(Fuente: Peru 21) Las declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani –en las que pone condiciones para dialogar y acusa, a la otra parte, de recurrir a “bravuconadas y triquiñuelas legales”– atizaron más el fuego en la disputa que mantiene con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
El representante legal de ese centro de estudios, Martín Mejorada, afirmó que, con sus palabras, el arzobispo de Lima no logrará intimidarlos ni silenciarlos ni que retrocedan en su defensa de los derechos de la PUCP. “(Cipriani) Debe comportarse respetuosamente, a la altura de su investidura eclesiástica”, remarcó a Perú.21.
Además, advirtió que el representante de la Iglesia Católica ha demostrado su interés por los bienes de la universidad al señalar que la PUCP no tiene por qué preocuparse si existe un manejo transparente de los recursos heredados de José de la Riva Agüero.
Pese a la actitud de Cipriani, Mejorada ratificó la voluntad de diálogo. “El cardenal tiene siempre ese tono, no es un pastor afable y cariñoso. Yo diría que no impedirá el diálogo. Si nos convoca se acudirá, pero no aceptamos que nos pretenda callar la boca ante una sentencia ilegal”, enfatizó el letrado.
En un boletín universitario, el rector de la Católica, Marcial Rubio, insistió en que Cipriani busca una intromisión en los asuntos académicos. Precisó, por ejemplo, que recibió la carta de un obispo muy cercano al cardenal en la que le pregunta, con nombre y apellido, “por qué enseñan en la universidad seis profesores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario