María Angélica Urtecho y su esposo Rodolfo Robinson Serra, vuelven a la arena política, después de algunos desengaños electorales, ahora buscan una vez más el respaldo del pueblo, se presentan con el símbolo de la espiga que identifica a Restauración Nacional, partido que lidera el pastor evangélico Humberto Lay.Ambos fueron presentados como pre candidatos, la señora Urtecho a la alcaldía provincial de Huaura y el señor Robinson a consejero regional por esta provincia. Todo hace indicar que prácticamente serán los encargados de representar a la espiga en esta jurisdicción.
A LA ALCALDÍA.- María Angélica Urtecho, ha sido alcaldesa de esta ciudad en el año 1979, en los 90 tentó una vez el cargo, pero los resultados no la favorecieron. Su última aparición en la política fue en los años 2000 y 2001, en los que se desarrollaron las elecciones generales en las que participó como candidata al Congreso de la República.Recordemos que los resultados del proceso del 2000 fueron anulados por los visos de fraude y reprogramado para el año siguiente. En ese entonces, Urtecho obtuvo 14,439 votos, pero no fueron suficientes para obtener una curul, pues tuvo que luchar con los candidatos de Lima Metropolitana.Reapareció para ofrecer su voluntad de servicio, destacó la gestión de Guillermo Agüero y respetó su decisión de renunciar a su candidatura y ofreció seguir las obras iniciadas por Pedro Zurita, de quien dijo merece un reconocimiento por todo lo que ha realizado, “voy a tratar de emular a Don Pedro y asumo continuar con el trabajo que él inició”, precisó.
AL CONSEJO REGIONAL.- El conocido “Fito Robinson”, también tiene experiencia en procesos electorales, en el 98 postuló a la alcaldía provincial de Huaura con el movimiento que él formara “Nuevo Siglo”, después de ese acontecimiento, retornó a su labor empresarial en la que se ha desenvuelto toda su vida.
1 comentario:
YA ES HORA QUE UNA MUJER GOBIERNE, LOS VARONES EN SU MAYORIA SE DEJAN TENTAR POR LA CORRUPCION A COMPARACION DE UNA DAMA.DEFINITIVAMENTE UNA DAMA DESEMPEÑA MUCHO MEJOR SUS ROLES QUE UN VARON (QUE PENA DECIRLO ASI), PERO ES VERDAD MLAS MUJERES SON NUESTRA SALVACION. OJALA GANE
Publicar un comentario