jueves, 15 de abril de 2010

03 MUERTOS DEJA TRIPLE CHOQUE

Exceso de velocidad y negligencia serían causantes de trágico hecho.
Dos ómnibus interprovinciales y un camión colisionaron dejando también decenas de heridos.

Tres muertos y casi una veintena de heridos dejó un triple choque ocurrido la madrugada de ayer en la carretera Panamericana Norte.
Los hechos.

El accidente se produjo al promediar las 5 y 30 de la mañana, en el kilómetro 97 sector de El Hatillo, jurisdicción de Chancayllo, en la provincia de Huaral.
Según narraron los testigos, el camión de carga de placa WG 5399 que transportaba varias toneladas de abono orgánico, sufrió desperfectos quedando estacionado en la misma vía por lo que su chofer, Yeran Corahua -según señala- tomó sus precauciones y utilizó señales de seguridad por la oscuridad en la zona. Sin embargo esto parece que no lo percató el conductor del ómnibus Expreso Turismo Chan Chan que se dirigía de Trujillo a Lima, el cual se empotró con el pesado camión.
Según los propios pasajeros, entre ellos Clara Sánchez, el chofer de ese vehículo identificado como Santiago Liñán Galarza, se habría quedado dormido y no se percató que el camión se encontraba en plena pista. La tragedia no quedó ahí. Sólo unos metros más atrás se desplazaba el ómnibus de la empresa Turismo Paramonga, piloteado por José Márquez Ascencios, (55) quien no tuvo tiempo para la reacción y se empotró inevitablemente contra el ómnibus del Chan Chan.



Triturados.
Como consecuencia de ello, tres personas resultaron muertas, con el cuerpo triturado. Ellos son José Márquez Ascencio, Santiago Liñán Galarza y Julio Alberto Agrera Monzón (52), éste último copiloto de la empresa Turismo Chan Chan.
El rescate.
Los bomberos y la policía tardaron varias horas para retirar los cuerpos de entre los fierros retorcidos, para ello tuvieron que utilizar equipos de corte. Mientras ello ocurría, llegaron familiares de las víctimas quienes protagonizaron escenas dolorosas al presenciar el trágico cuadro.
En tanto, los heridos, entre los que se encontraba el conocido médico huachano, Miguel Monier Roca, eran atendidos en el hospital de Chancay.
Yeran Corahua pasó dosaje etílico y las investigaciones determinarán las causas de este lamentable suceso.

No hay comentarios: