viernes, 23 de abril de 2010

NO HAY PALABRA MAL DICHA SI NO MAL INTERPRETADA....

NO SOY VEDETTE
Parece que no le gustó nadita el comentario que hiciéramos a través de esta columna, al alcalde provincial y líder del Modep, Pedro Zurita Paz. Recordemos que el último lunes le dijimos que su movimiento parecía una “vedette barata” esperando al mejor postor, en alusión a sus coqueteos con las diversas agrupaciones políticas que lo quieren en alianza. Lo cierto es que Zurita empezó su entrevista diciendo que no eran “ninguna vedette”, que más bien eran democráticos por escuchar a todos y que así evitaban ser malcriados. Aunque esta vez tuvo más cuidado y no dijo cuándo el Modep concretará su alianza (a los periodistas nos ha dado un sinnúmero de fechas), parece que reflexionó sobre el tema y se ha dado cuenta que han ido metiendo la pata cada vez más y más.


¿REFLEXIONÓ?

Solo esperemos que de aquí en adelante el líder del Modep deje de tomarse fotos, de intercambiar documentos de afinidad política y sobretodo de decir públicamente con quienes se está reuniendo, para evitar herir susceptibilidades como ocurrió con Confianza Perú, el Padin, Fuerza Regional, Perú Posible y ahora parece que también con el Apra. Recordemos que todos ellos decían que su alianza con Zurita estaba casi en un 70 %, lo cual nos indica que el alcalde provincial les dio esperanzas a todos y hacia eso iba nuestro comentario. Ahora si Zurita se molestó, bueno pues ni modo, le pediríamos que en todo caso sea justo y también se moleste con su actual teniente alcalde Juan Nicho de La Cruz, ya que en su radio en el horario de la mañana le dan con palo a su gestión a cada rato, tanto así que pareciera hasta dirigido desde las oficinas del SIN regional jejeje. A él debe reclamarle Don Pedro, nosotros no somos de su movimiento, solo somos periodistas que le decimos sus errores para que los corrija, él sí lo es y hasta directivo, así que enfile y apunte bien su enojo.



EL GRAN BONETÓN

Otra de las cosas que dijo Zurita en entrevista con los medios ayer, fue que el Modep no buscó al Apra, sino más bien fue el Apra, a través de su Comité Ejecutivo Provincial con Marko Vásquez de la Cruz, quien lo buscó para sellar una alianza electoral. Pero además dijo que el último lunes se reunió con Vásquez y que le reclamó por este tema, a lo cual el dirigente provincial del Apra se habría comprometido a aclarar el asunto, en otras palabras a desmentir a Andrés Tello, quien fue el que dijo que Zurita había tocado las puertas del partido de la estrella. Esto ya parece el gran bonetón, yo no fui, fue tete, lo cierto es que aquí alguien nos está mintiendo y eso genera desconfianza en la población.COMO UNA SAMURAICual guerrera japonesa la Lic. Miriam Watanabe Alva, candidata a la consejería regional de la provincia de Huaura por el Padin, sacó el sable y le dio unas cuantas estocadas a su contendor de “La Familia”, Marcial Palomino García Milla. La lideresa de la provincia de Huaura se refirió directamente al empresario Palomino diciendo que la Educación es para servir y no para lucrar, en clara alusión al dueño del Grupo Educativo 2000, quien tiene colegios y academias en las provincias de Huaura , Huaral y Barranca. Pero la china Watanabe fue más allá y dejó entrever la mala relación que llevaría Don Marcial con sus trabajadores: “Es bueno que uno como persona tenga buena imagen con la gente en general, pero en especial con sus trabajadores”. Como ven se empieza a calentar el ambiente político, ahora esperamos con ansias una respuesta de Don Marcial Palomino. ¿Le podrá responder?



LEMA DE CAMPAÑA

A propósito de Marcial Palomino, en la víspera observamos en diversas calles de Huacho, varias pintas de este personaje con el siguiente lema: “Marcial Palomino, 30 años al servicio de la Educación”. Obviamente discrepamos con este lema de campaña, porque es confuso y hace pensar que se trata de alguien que le ha brindado su vida a la formación de alumnos como sería el caso de un docente, en cambio, se trata más bien, de un empresario exitoso que convirtió o hizo de la Educación su negocio y le fue bastante bien. Ahora, recordemos que Palomino ya fue regidor y pasó sin pena ni gloria por el municipio de Huacho de la mano con Guillermo Agüero, a quien al final traicionó (según palabras del mismo Agüero) y se alió con su sucesor Beto Barba. Como ven hay ciertas coincidencias con lo vertido con Miriam Watanabe, peor aún si a ello le sumamos los diversos cuestionamientos contra Don Marcial, por su mal trato con el personal que labora para él.

No hay comentarios: