Varios vacíos en el portal web de transparencia de la Municipalidad Provincial de Barranca, fueron detectados por el equipo regional de "Transparencia y Buen Gobierno", que forma parte de la Red Nacional Anticorrupción, así lo informaron sus integrantes durante el taller de trabajo que sostuvieron en esta ciudad.
"Nuestro propósito es propiciar que los mecanismos de acceso a la información de la Municipalidad de Barranca y otras, estén actualizados, amigables y eficientes, con la participación de la sociedad civil organizada y medios de prensa, en coordinación con la Defensoría del Pueblo y la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de la Región Lima", indicó Rolando Yauri, coordinador del proyecto "Transparencia y Buen Gobierno".
La supervisión del portal está enmarcada en base a lo que establece la Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su Reglamento, así como en la Ley de Bases de la Descentralización y la Ley Orgánica de Municipalidades.
LAS OBSERVACIONES
Según el reporte, los vacíos fueron detectados en la publicación de documentos normativos y de gestión, información presupuestal, adquisición de bienes y servicios, actividades oficiales, funcionario o funcionaria responsable del portal electrónico y comunicación con el público.
Yauri, señaló que las observaciones se comunicarán por escrito a las autoridades municipales de Barranca, aunque éstas ya fueron informadas, toda vez que durante el taller se contó con la presencia del Ing. Freddy Mendoza, subgerente de estadística e informática de la entidad edil.
El funcionario agradeció la invitación al taller de trabajo y anunció que tomarán en cuenta las observaciones para mejorar el portal web. "Lamentablemente tenemos algunos inconvenientes con las gerencias que no nos hacen llegar información, esperamos superar este problema y mejorar el portal", señaló.
"Nuestro propósito es propiciar que los mecanismos de acceso a la información de la Municipalidad de Barranca y otras, estén actualizados, amigables y eficientes, con la participación de la sociedad civil organizada y medios de prensa, en coordinación con la Defensoría del Pueblo y la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de la Región Lima", indicó Rolando Yauri, coordinador del proyecto "Transparencia y Buen Gobierno".
La supervisión del portal está enmarcada en base a lo que establece la Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su Reglamento, así como en la Ley de Bases de la Descentralización y la Ley Orgánica de Municipalidades.
LAS OBSERVACIONES
Según el reporte, los vacíos fueron detectados en la publicación de documentos normativos y de gestión, información presupuestal, adquisición de bienes y servicios, actividades oficiales, funcionario o funcionaria responsable del portal electrónico y comunicación con el público.
Yauri, señaló que las observaciones se comunicarán por escrito a las autoridades municipales de Barranca, aunque éstas ya fueron informadas, toda vez que durante el taller se contó con la presencia del Ing. Freddy Mendoza, subgerente de estadística e informática de la entidad edil.
El funcionario agradeció la invitación al taller de trabajo y anunció que tomarán en cuenta las observaciones para mejorar el portal web. "Lamentablemente tenemos algunos inconvenientes con las gerencias que no nos hacen llegar información, esperamos superar este problema y mejorar el portal", señaló.
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