miércoles, 20 de octubre de 2010

HUACHO: MEDICOS CONTINUAN CUESTIONANDO A CHUI Y COMPAÑIAS

Los trabajadores y profesionales de la Salud del Hospital Regional de Huacho, comenzaron a contar los días para que se haga efectiva la transferencia de 1 millón 311 mil soles que el Gobierno Regional de Lima se ha comprometido a entregar en el lapso de 15 días, contados a partir del último viernes, como resultado de la contundente protesta que protagonizaron.
El presupuesto logrado en las calles, servirá para que el citado nosocomio, cubra el déficit que tiene hasta el 31 de diciembre de este año, el mismo que fue generado por los malos funcionarios que el presidente Nelson Chui puso en la entidad de salud y a quienes defendió a pesar de los duros cuestionamientos.

Se espera que con la inyección económica, se pueda cubrir las principales deficiencias que enfrenta el Hospital Regional como alcohol, gasa, guantes quirúrgicos y mascarillas. Además se estaría garantizando la alimentación de los pacientes, toda vez que los proveedores de alimentos ya no querían darle crédito al nosocomio por la deuda que éste le tiene.

MOSTRARON TODO
Los trabajadores, médicos, enfermeras, obstetrices, nutricionistas, asistentas sociales y técnicos, salieron a las calles con sus mandiles andrajosos, portando las prendas que se les facilita a los pacientes totalmente remendadas. También mostraron las sábanas y frazadas rotas, sartenes sin mango, tablas de picar partidas, entre otras deficiencias.

“Salud unida, jamás será vencida”, arengaron en la puerta de la oficina en donde despacha Chui, quien prefirió huir de Huacho dejando a la gerenta general para que resuelva el problema.

Lo conseguido, fue gracias a la unidad que por primera vez mostraron los que laboran en el recetor salud.
Fuente: Enfoque

No hay comentarios: