lunes, 21 de febrero de 2011

HUAURA: PROFESORES SE QUEDARON SIN DAR EXAMEN

La anulación del examen para el concurso de contratación de plazas para docentes en la región Lima, pidieron los profesores que este domingo se quedaron sin dar sus exámenes a pesar de haber asistido al colegio en donde debían rendir la prueba.

Éste es el caso de 63 maestros que llegaron temprano al colegio Julio C. Tello de Huacho, pero a ellos no les alcanzaron las hojas con las preguntas porque ya no había para darles. El hecho motivó el reclamo airado de los afectados.

Hasta el lugar llegó Fredy Pajuelo, presidente de la Comisión Especial a cargo del proceso de concurso, quien se comprometió a resolver el problema, pero en medio de esta espera se encontró a un profesor de apellido Curioso que intentaba plagiar y hasta donde se ha informado, tenía en su poder las supuestas claves del examen.

Se levantó un acta por ello, se le desalojó del plantel, pero no se le quitó el examen a pesar de la protesta de sus colegas.

EXÁMENES TARDÍOS
Para cuando llegaron los exámenes eran la 1:30 de la tarde, además estaban en folder Manila cuando debían estar lacrados, es por ello que los afectados se negaron a recibir las pruebas y mucho menos a rendirla, por el contrario pidieron la presencia del Fiscal de Prevención del Delito, quien constató la situación y levantó un acta por ello.

Pese al intento de Pajuelo por convencer a los profesores para que desarrollen sus pruebas, éstos no cedieron.

Cabe indicar que tres docentes a pesar de haberse inscrito y tener constancia de ello, no fueron considerados para la prueba, tampoco se les entregó ficha óptica.

NUEVO EXAMEN
La dirigenta del SUTEP Huaura, Zully Infantas, dijo que el proceso había presentado irregularidades que no debían pasarse por alto, de ahí que pidió nueva prueba para sus colegas que se quedaron sin rendirla, lamentando la desorganización del concurso.

También llegó el consejero por Huaura, Marcial Palomino, quien dijo que convocarán para la sesión de Concejo de mañana al director de la DREL y a sus funcionarios. Señaló que Fredy Pajuelo responsabilizó a la Universidad La Cantuta por la situación, pues a esta entidad se le encargó la elaboración del examen.

También se mostró a favor que se le tome una nueva prueba a los docentes que se quedaron sin dar el examen y que pertenecen al área de Educación Física y de CETPRO.
Fuente: Enfoques

No hay comentarios: